El Sporting hizo ayer público, por segunda vez desde que se inició la campaña de abonados, los datos de su masa social. El conjunto rojiblanco cuenta, a cuatro días de que finalice la primera fase de captación, con 9.170 abondos, de los que 401 corresponden a altas.

Esta cifra supone un descenso de algo más de un millar con respecto a hace justo un año, cuando ya habían superado (el 27 de julio) la barrera de los 10.000 socios, con 10.280 como cifra exacta, y una 650 altas. El año pasado, en estos momentos, habían crecido un 30 por ciento, con lo que este año la cifra de abonados sigue siendo más alta que la de hace dos años a estas alturas, aunque peor que la temporada pasada.

Hasta las 20 horas del próximo sábado día 2 de agosto los socios de la temporada pasada cuentan con la posibilidad de beneficiarse de un cinco por ciento de descuento en su recibo. En caso de que lo retiren después no podrán acogerse a esa medida y tendrían que abonar la misma cantidad que la última campaña.

Esta fórmula ya se utilizó hace justo un año. En aquel entonces, el primer periodo de captación de abonados finalizó el 3 de agosto y se contabilizaron 15.632 socios, con 1.048 altas. Anteriormente, el 1 de agosto, la masasocial ascendía a 13.589, con 903 altas.

A 28 de julio los números son bastante parecido a los de hace un año, aunque en aquel entonces hubo un arreón final y se pasó en menos de una semana de 10.000 a 15.000 socios. Ahora habrá que comprobar si se repite la misma situación o por el contrario la situación se estanca y se aleja de esas cifras.

La intención del Sporting es acercarse lo máximo posible a los 18.400 abonados de la pasada temporada. Para ello, una de las medidas ha sido suprimir uno de los dos días de ayuda del club que se programaron hace un año.

En esta primera fase de captación el abono de adulto más caro cuesta 450 y el más barato 190, mientras que el de los sub-26 oscila entre los 365 y los 145 euros y el de los junior entre 225 y 55 euros. A partir del próximo lunes 4 de agosto estos precios se incrementarán un cinco por ciento.

Día en la Feria

El 7 de agosto, la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) dedicará una jornada al deporte y de forma especial al Sporting. De esta manera todos los abonados rojiblancos podrán acceder al recinto ferial de forma gratuita con el carnet de la nueva temporada.