Juan Muñiz afronta una semana importante, la de su regreso al trabajo con el grupo. En los próximos días se espera que reciba el alta médica. Los resultados de la resonancia que realizó la semana pasada indican que ya ha superado su lesión muscular. El centrocampista quiere luchar por ganarse un puesto a las órdenes de Abelardo en el primer equipo. "No sé lo que pasará en el futuro, pero de momento es la pretemporada más importante desde que estoy aquí", reconoce. Por eso confía en que pueda contar con algunos minutos en los amistosos que les medirán mañana a Cultural y Ponferradina en el Reino de León y el sábado al Lugo en Ribadeo.

"No pienso en otra cosa distinta a quedarme aquí. El otro día me preguntaban que si veía la posibilidad de que todo se torciera y tuviese que buscarme una salida, pero esa idea no pasa por mi cabeza. Tengo confianza en mí mismo. Al final seguro que sale todo bien en lo personal y en lo colectivo", confía Juan Muñiz.

El centrocampista, tras estar cedido el año pasado en el Mirandés, está concienciado para ganarse un puesto a las órdenes de Abelardo. Adelantó incluso su puesta a punto con una preparación en Granada, aunque sufrió una pequeña lesión. "Quería empezar la pretemporada lo mejor posible, por eso fui a Granada. Pero al final, por cosas del fútbol, tuve una pequeña lesión. Mi idea es estar físicamente bien y responder a la confianza que me den", apunta.

Abelardo ya manifestó al finalizar la temporada pasada que contaba con Juan Muñiz para la pretemporada. El técnico rojiblanco mostró su confianza en el centrocampista para que se ganase un puesto. De momento no se están produciendo nuevas incorporaciones y la gente procedente de Mareo, como él, quiere aprovechar la oportunidad. "Está todo bastante parado. Tan solo Roberto Canella ha salido del equipo. Abelardo ya ha dicho que quiere una plantilla corta para tener gente que esté en el filial jugando partidos y poder tirar de ellos en el momento que se necesite. A la gente de casa nos gusta", comenta.

Porque otra de las bazas que jugará para ganarse un hueco será su condición de futbolistas formado en Mareo. "Este proyecto es de cantera. A finales de la temporada pasada ya respondieron los chavales del filial. Estoy afrontando esta pretemporada con mucha ilusión y ganas de que salga bien", relata Juan Muñiz.

En el día de hoy espera repetir trabajo junto al resto de sus compañeros y poder unirse a la expedición que viajará a León para jugar el triangular con la Cultural Leonesa y la Ponferradina.