Los jugadores del Sporting Juan Muñiz y Alex Menéndez recibieron hoy el alta médica y mañana dispondrán de sus primeros minutos en un encuentro amistoso en el triangular que el equipo asturiano jugará con la Cultural Leonesa y la Ponferradina. El entrenador, Abelardo. sólo tendrá tres bajas, las de los lesionados Hugo Fraile y Mendy y la del delantero Scepovic, al que el técnico rojiblanco no alineará para evitar cualquier contratiempo que pueda impedir su traspaso.

Tal como estaba previsto, Abelardo introdujo esta semana cambios en el sistema de entrenamientos para potenciar el trabajo con el balón y disminuir la carga física.

En la jornada de hoy, la plantilla realizó dos largas sesiones de entrenamiento, ambas por la mañana, para tener descanso por la tarde. Ésa será la tónica el resto de la semana, si bien mañana miércoles, tras un entrenamiento matinal y comer en las instalaciones gijonesas de Mareo, la plantilla se desplazará a León para jugar un triangular con la Cultural Leonesa y la Ponferradina como rivales. El jueves y viernes el trabajo también se concentrará por la mañana para volver el sábado a doblar con entrenamiento matinal y partido por la tarde, en este caso en Ribadeo con el Lugo como rival.

Entre los dos entrenamientos de esta mañana, la plantilla sportinguista procedió a elegir a los capitanes con la única novedad del portero Alberto García en lugar de Roberto Canella, que se marchó cedido al Deportivo de La Coruña, mientras que los otros tres son Iván Cuéllar, Lora e Iván Hernández.

Por otra parte, el Sporting hizo público un escueto comunicado en el que asegura que no tendrá problemas para participar en la Liga Adelante para salir al paso de alguna información en la que se aseguraba que varios equipos, entre ellos el gijonés, no tenían el visto bueno de Hacienda para poder inscribirse.