El DesafiOSOmiedo ya tiene ganadores. Manuel Merillas y Susana Álvarez se impusieron en la maratón mientras que el canario Cristofer Clemente y la vasca Uxue Fraile lograron el primer puesto en la ultra.La ultra que tenía su salida a las 7 de la mañana paró el crono en 9:03 horas, cuando el corredor canario Cristofer Clemente pasaba bajo el arco de meta en Pola de Somiedo. Tras él entraron el argentino Pedro Bianco, reciente ganador del gran trail de Peñalara, que realizó un tiempo de 9:22h, y el gallego Fernando Arca, en 9:38h. El primer asturiano en cruzar la meta fue Samuel Obaya, del Club Avientu, que realizó la prueba en un tiempo de 9:56.

En la categoría femenina al cierre de esta edición sólo había cruzado la meta la corredora vasca Uxue Fraile, con un tiempo de 11:04 horas.

La maratón del Desafío Somiedo se la llevó el corredor leonés Manuel Merillas, que paró el crono en 4:17h. El segundo y tercer puesto de la carrera se lo llevaron Javier Fernández, con 4:34h, y Pablo Villa, con 4:37h. En la categoría femenina fue Susana Álvarez, del club Piloña, quien se impuso a sus compañeras con un tiempo de 5:31h. Tras ella llegaron a Somiedo las corredoras Ana Abad, en 5:35h, y Nuria Julián en 5:57h. La carrera contó con grandes figuras del trail como Luis Hernando, Santiago Obaya, Fernando González o Darío Dorta entre otros muchos.