El Barcelona no podrá fichar hasta el invierno de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA haya rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera.

Según ha anunciado hoy la federación internacional en su página web, el Comité de Apelación de este organismo "ha confirmado en su totalidad las resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria", que castigó al Barça con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos".

Está prohibición se refería al mercado de fichajes de este verano de 2014 y el invierno de 2015, pero como el club catalán logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, la ratificación ahora de dicha sanción desplaza la prohibición de fichar a los dos siguientes períodos.

Representantes del FC Barcelona comparecieron ayer en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) durante más de cuatro horas, para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía.

Sin embargo, sus alegaciones no han sido aceptadas por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ha ratificado la sanción.

La FIFA también ha confirmado la multa de 450.000 francos suizos (unos 372.000 euros) que debe pagar el Barça y le ha dado un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores de edad cuya contratación ha incumplido la normativa.

Comunicado de la FIFA

  • La Comisión de Apelación de la FIFA ha decididorechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol(RFEF)y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores. El FC Barcelona deberácumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacionaldurante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones(enero de 2015),dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además,se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad. Por otra parte,se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizosy se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente. Lasresoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFAse comunicaron el miércoles 20 de agosto al FC Barcelona y a la RFEF.