La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de minutos aleja a Mandi

"Tengo dos años de contrato y nadie me ha dicho que no cuente o que sea un descarte"

Mandi disputa un balón en la sesión de ayer. J. J.

Mandi vive días difíciles en el Sporting. En realidad, todo el verano ha sido complicado. Desde el primer momento, el club incluyó su ficha entre las prescindibles al ser una de las más elevadas del vestuario rojiblanco. Luego, ante la falta de ofertas, el club le propuso una renovación a la baja que indignó al futbolista, quien no escondió su enfado. La situación se ha terminado de complicar con la decisión de Abelardo de dejarlo fuera de la convocatoria para el Teresa Herrera y de no alinearlo en el trofeo "Villa de Gijón".

"Mi situación es que tengo contrato y que nadie se ha dirigido a mí a decirme que no cuenta conmigo, ni que soy un descarte", puntualiza el centrocampista canario que señala que "me quedan dos años de contrato y, a menos que pase algo o haya nueva orden antes de que termine el mercado el día 31, no se sabe nada". Cuando se le pregunta si descarta su salida del Sporting antes del cierre del mercado de fichajes, Mandi abre la puerta a una posible marcha: "Nunca se descarta nada, lo que quiero es jugar".

El futbolista sabe que tiene complicado ser un futbolista con protagonismo en el Sporting. "Si puedo jugar aquí, bien. Si hay alguna salida interesante para el club y para mí, todo es hablarlo", insinúa. Mandi mantuvo hace tiempo una conversación con Abelardo para conocer de primera mano el rol que tendría en la plantilla. El propio jugador detalla que "tuve una charla para saber si iba a jugar, soy uno más de la plantilla y estoy a la expensa del entrenador para lo que él necesite".

Mandi no esconde que "a todo el mundo le gusta jugar y es cierto que esperaba estar en los dos últimos torneos, el entrenador no lo ha creído conveniente". Incluso parece insinuar que su salida del equipo responde a cuestiones extradeportivas porque entiende que "los partidos que he jugado lo he hecho bien y el equipo ha dado la talla, pero todo es cuestión del entrenador y de gustos".

En cuanto al equipo, el centrocampista canario destaca que "defensivamente estamos muy bien, que era lo que nos faltaba del año pasado".

Compartir el artículo

stats