La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo preocupa

El equipo azulgrana volvió a ofrecer su peor versión en su último amistoso antes de la visita del domingo del Ferrol

El azulgrana Joaquín Peña despeja un balón de cabeza ante el extremo del San Martín Cristian. J. R. SILVEIRA

El último test de pretemporada de poco le puede servir al Langreo, más que para crear más dudas y como entrenamiento físico. Los de José Antonio Redondo no pasaron del empate a uno contra un recién ascendido a Regional Preferente como es el San Martín. Los azulgranas volvieron a dar su peor versión del verano y sellaron estas tablas gracias a un polémico penalti en un encuentro bronco que para nada parecía de pretemporada.

Redondo utilizó este choque para dar minutos a los menos habituales, además de que para que debutase el ex del Sporting juvenil Ramón, pero se volvió a ver la peor versión del Langreo. Es un equipo romo en ataque, al que le cuesta mucho hilvanar el juego y mucho más crear peligro. El San Martín, a base de coraje y de colocación en el campo, hizo que los azulgranas no tiraran a portería. Pero esta versión mala tiene también lagunas defensivas, como el 1-0 obra de Adrián Argüelles colándose entre los centrales azulgranas.

En la segunda parte Redondo apostó por un sistema novedoso, un 3-5-2, en el que Dani Hevia y Robi debían de dar profundidad a las bandas, pero esto nunca sucedió. Es más, el tanto del empate llegó cuando el encuentro estaba caliente tras la expulsión del local Noel. Robert puso las tablas con un penalti más que dudoso, que sirvió para no perder, pero para poco más. El domingo visitará el Nuevo Ganzábal el Racing de Ferrol y el Langreo necesita mejorar mucho para plantar cara a uno de los favoritos.

Compartir el artículo

stats