Al igual que su equipo, las peñas sportinguistas inician también su particular temporada. De las 160 peñas que el club tiene registradas, la temporada pasada hubo 59 que cursaron invitación al Sporting y en todas hubo representación oficial de la entidad. La nueva campaña empieza fuerte y son varios los actos previstos para los próximos días.

La peña El Rinconín de Cantabria celebrará su segundo aniversario el jueves 28 de agosto en el Café Pool Las Vegas a las 20 horas. En el acto entregará el III Premio "Manuel Preciado" al mejor sportinguista en la comunidad autónoma montañesa. Los socios han elegido al presidente la peña Lorenzo Castro.

Ámbar Café, también el jueves 28, celebra su quinto aniversario. Será un pincheo en su nueva sede social sita en la Sidrería Sobigañu y premiará a Sergio Álvarez como el mejor jugador de la pasada temporada.

Sentimiento Rojiblanco-La Regence festejará su primer aniversario el miércoles 3 de septiembre con una cena en el Bar D´Quini a la que han invitado a varios técnicos, futbolistas y veteranos del Real Sporting.

La peña Yo Solu, con motivo de su quinto aniversario, entregará a Sergio Álvarez el IV premio "Begoña Rubio Sevares" por su "lucha y entrega" como sportinguista. Será el jueves 4 de septiembre en la Cafetería Silver Moon a partir de las 20,30 horas.

Por último, la peña Pablo Pérez conmemorará su primer aniversario el lunes 15 de septiembre en la sede social, ubicada en el Bar Restaurante Tineo. Este joven colectivo de sportinguistas entregará su trofeo a Carlos Carmona como autor del mejor pase de gol de la temporada 13/14. La jugada tuvo lugar en el partido Sporting-Barça B (1-0), en la jornada 40, en una brillante acción del atacante balear por la banda derecha que culminó Jony en la portería del Fondo Sur.

De Gozón a Soria

Por otro lado, y a pesar de todos los cambios y alteraciones que se han producido durante los últimos días, el Sporting tampoco estará solo en Los Pajaritos. La peña sportinguista Bar Paquín, de Pendones (Gozón) ha anunciado que acompañará a los rojiblancos en el primer desplazamiento de la temporada.