El Oviedo tendrá hoy un ensayo general en el Carlos Tartiere antes del partido del domingo (19 horas) ante el Sporting B. Los azules llegan a esta recta final de la pretemporada con buenas sensaciones y sin tener que lamentar demasiadas lesiones. El único que estará ausente hoy y que con casi total seguridad no podrá jugar el domingo es Señé, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla.

Egea tiene por delante tres días en los que perfilar el once titular con el que comenzará la temporada. En la portería, salvo sorpresa mayúscula, estará Esteban y la línea de defensa que más minutos ha disputado ha sido la que han formado Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez y Dani Bautista. La única modificación posible en la zaga será poner a Vila de central.

Más dudas hay precisamente en el mediocentro. Todo hace indicar que Egea apostará por un doble pivote y hay cuatro futbolistas que han sido importantes esta pretemporada y que pueden jugar ahí: Omgba, Generelo, Erice y el propio Vila. Esta competencia lleva a pensar que Héctor Font jugará, en el caso de que forme parte del once inicial, de mediapunta, como enganche con la delantera. Por lo visto en los partidos de preparación, Susaeta, Borja Valle y Linares están llamados a ser los referentes ofensivos en este primer partido de liga.