El entrenador del Club Deportivo Riosa, José Malcorne, asegura que "el Condal de Noreña exigió 300 euros a un chaval para darle la baja y que pudiera fichar por el Riosa". Un dinero que, siempre según Malcorne, acabó pagando él mismo ante las dificultades económicas por las que atraviesa el futbolista.

En concreto, Malcorne habla del jugador Jairo, de 19 años, que competía en el juvenil del conjunto noreñense. "Para el jugador es una mejora deportiva venir a jugar con nosotros, porque le ofrecemos jugar en Primera Regional, cuando en el Condal como máximo le dejarían en Segunda Regional", sostiene Malcorne, quien añade que "si un jugador no quiere estar en un equipo no le pueden obligar".

Asimismo, el entrenador del Riosa carga contra el presidente del Condal, Luis Mori, a quien achaca la imposición del pago de los 300 euros. "El Condal ha fichado a Juan García, del Valdesoto, y a Cárcaba, del Langreo, y no ha pagado ni un euro por ninguno. Pero cuando el presidente del Riosa llamó al del Condal para pedirle a un jugador, su trato no fue correcto. Seguro que con un equipo grande hubiera sido diferente. Para mí, es un inepto deportivo y el Riosa no quiere saber nada con el Condal", concluye Malcorne.