El Avilés y el Marino hicieron oficial ayer el fichaje del meta gijonés Alejandro García (30 años) y del defensa uruguayo Nico Pandiani (20 años) respectivamente. Los dos clubes tienen aún sin cerrar sus respectivas plantillas y en los próximos días podrían producirse novedades. Los avilesinos tendrán que dar alguna baja y los luanquinos aún tienen una ficha libre para jugadores menores de 23 años que podrían cubrir antes de que concluya el plazo.

Alejandro se formó en las categorías inferiores del Sporting, jugó cuatro temporadas en el filial, dos en el primer equipo, Cartagena, tres años en la Ponferradina, dos en el Recreativo de Huelva, y una en Cádiz y Racing de Santander, su último equipo. Esta temporada jugó con la selección AFE y está entrenando con el Avilés. El técnico, Josu Uribe, dice que es una incorporación "muy buena" porque, señaló, "es un portero de una calidad extraordinaria y estoy muy satisfecho de su llegada porque lleva casi un mes entrenando con nosotros y conoce todo el trabajo". Uribe avanzó que entrará en la convocatoria ante el Oviedo junto con David y no descartó que juegue de inicio. "Hay dos partidos esta semana y el que no juegue el sábado jugará el miércoles", precisó.

Nico Pandiani llega desde el Miramar Misiones de Uruguay, donde jugó con su padre, "El rifle" Walter Pandiani. Pasó por el Atlético Baleares y Villarreal, y su puesto es en el centro de la defensa o en el lateral derecho.