Los triatletas Daniel Rodríguez, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, y Sara Pérez, del X3M, se proclamaron vencedores del XXII Triatlón del Club Natación Santa Olaya. El primero de ellos completó el recorrido, compuesto por 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, con un tiempo de 1:03:52. Por su parte, Sara Pérez paró el crono en 1:09:36.

Fueron los más veloces de un total de 185 participantes -167 hombres y 18 mujeres- que tomaron las calles del barrio de El Natahoyo. La prueba estuvo marcada por el pulso constante que mantuvieron Daniel Rodríguez, vencedor de la pasada edición, e Iván Fernández (Academia Civil-CNSO).

Ambos salieron a la par de las aguas de la playa de El Arbeyal y hasta la meta no volvieron a separarse. Se subieron a las bicicletas, en donde llegaron a un entendimiento para escaparse en solitario y rodar con velocidad hasta calzarse las zapatillas. Ahí, Daniel Rodríguez asestó el golpe definitivo para llevarse la victoria con solo tres segundos de diferencia. El tercero en discordia fue Daniel Bayón (Academia Civil-CNSO).

Menos igualdad hubo en la categoría femenina, en donde Sara Pérez realizó toda la prueba prácticamente en solitario. Desde el pistoletazo de salido logró una ventaja insalvable para Paula García (Club Diablillos de Rivas), que cruzó la meta a un minuto y ochos segundos de la vencedora. El podio se completó con Paula Herrero (Academia Civil-CNSO).

Precisamente el Academia Civil-CNSO se proclamó vencedor de la prueba por equipos tras computarse los tres mejores registros de ambas categorías. Segundo fue el Team Sport Spirit y tercero fue el AD Triatlón de Avilés.