Scepovic jugará en el Celtic. Aunque el goleador serbio estuvo muy cerca de irse a Getafe. Casi al final de la medianoche, sobre la bocina, a las 23:11 horas, el Celtic oficializaba en su web el acuerdo. Poco después el Sporting, en boca de su vicepresidente Javier Fernández, reconocía que estaba hecho. Sólo faltaba la documentación de las ligas inglesa y española para sellar la operación. El delantero jugará en el conjunto escocés a cambio de 2,5 millones de euros, al que habría que añadir un 5 por ciento de un futuro traspaso.

Con las mismas condiciones que el pasado viernes, cuando parecía que el cambio de quipo iba a hacerse oficial, se pone así punto final a una venta anunciada que se ha alargado durante todo el verano. La marcha del jugador, que firma por cuatro temporadas con el Celtic de Glasgow, supone una inyección importante de dinero para las arcas del club, que puede así cumplir con el tope salarial impuesto por la Liga, y que provoca también que el jugador cumpla su deseo y no tenga que jugar en Segunda.

Como no podía ser de otra manera, el culebrón de la salida de Scepovic del Sporting vivió en sus últimas horas un nuevo capítulo rocambolesco. A primera hora de la tarde todo parecía indicar que sería nuevo futbolista del Getafe. Incluso el Celtic empezó a barajar otros objetivos para la delantera. Al no entrar el conjunto escocés en la fase de grupos, su agente, Juanma López, agotó la vía española. Y apareció el conjunto que preside Ángel Torres, que mantiene una óptima relación con Doyen Group, grupo inversor para el que trabaja Juanma López, y que también mantiene buenas relaciones con el Sporting.

Las diferencias entre clubes acabaron siendo insalvables y se reactivó la vía del Celtic. El Getafe obtuvo, a eso de las diez de la noche, la cesión del jugador del Sevilla Babá. Previamente también habían incorporado al central Naldo, del Udinese.

El Celtic también hizo sus movimientos durante la tarde. Incorporó al delantero Guidetti, del Manchester City, y dejó salir a Fridjonnson, Balde y Pukki. Y sellaron el pase de Scepovic, con el que agilizaron las negociaciones tras ser elimnados de la Liga de Campeones.

Con la jornada de ayer se pone fin a un largo verano y a una semana más que intensa que parecía no tener fin. El delantero serbio viajó el pasado jueves por la noche a París para resolver los trámites del permiso de trabajo en las embajadas de Serbia y Reino Unido en la capital gala. Todo parecía hecho. Incluso la página web del Sporting anunció que allí iba a pasar el reconocimiento médico con el conjunto escocés. El atacante lo superó y todo parecía encaminado a estampar la firma. Pero la operación se paró. Entró en un compás de espera mientras Scepovic, que tenía algunas dudas, prefería apurar para jugar otras opciones. Fue entonces cuando apareció el Getafe, durante la jornada del domingo. El conjunto madrileño igualaba las condiciones del Celtic y la opción de jugar en el Coliseum y en Primera cobró mucha fuerza. Hasta que las diferencias entre clubes para cerrar la operación hicieron que se rompiese. Y ahí fue cuando el Celtic acabó llevándose el gato al agua.

La jornada de ayer, aunque no contó con ninguna incorporación de última hora para el Sporting, permitió que Julio y Carlos Castro se convirtiesen a todos los efectos en jugadores del primer equipo. Tanto el central como el delantero pasan a tener ficha profesional. El primero jugará con el dorsal 20 a su espalda y el segundo con el 16.

El cierre del mercado clarificoó otros frentes abiertos, como el de Álex Serrano. El mediapunta sigue a las órdenes de Abelardo. La otra opción era jugar con el filial o salir de Gijón. Al final cumplirá el año que resta de contrato. Por Álex Barrera no llegó ninguna oferta de ningún club inglés y Lekic, que había manifestado su deseo de volver a Gijón, se encontraba sin equipo tras rescindir con el Gençlerbirligi y firmó casi rozando la medianoche por el Éibar.

El mercado de fichajes se cierra sorprendentemente para el Sporting sin ninguna incorporación. Se han ido Canella, cedido al Deportivo de la Coruña para liberar una importante ficha y han rescindido su contrato López Garai, Pedro Orfila y Mendy. El primero se fue al Córdoba,erdonando la parte que le restaba del contrato. El segundo, al Racing de Santander. Y el tercero rescindió, sin indemnización alguna, el año de contrato que le restaba.