La temporada número 28 del Club Natación Ciudad de Oviedo (CNCO) empieza hoy con la perspectiva de seguir creciendo. Como destacaba ayer su director técnico, Javier Hurlé, el club ha pasado de los 64 nadadores en 1995 a los 220 actuales, una muestra del buen trabajo de la directiva presidida por José Antonio Núñez. "Algo más que un club", sentenció ayer Gerardo Antuña, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en la presentación que se desarrolló en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Núñez cifró la grandeza del club en que "cada año más niños puedan nadar", lo que se demuestra con las estadísticas de los últimos años. En su repaso de la pasada temporada, el director técnico del CNCO destacó la amplia actividad social, de la que entresacó la octava edición de las 24 horas, la participación en las fiestas de San Mateo, cabalgata de Reyes, premios Ciudad de Oviedo, entrenamientos con otras entidades y cursos de salvamento acuático.

En cuanto a resultados, Hurlé felicitó a todas las secciones, con mención especial para la sincronizada y el equipo de waterpolo. Para la temporada que se inicia hoy, el director técnico se propone "mejorar la calidad del trabajo", para lo que tiene previsto desdoblar las categorías inferiores. Hurlé espera buenos frutos de la campaña de promoción que desarrollará por colegios de Oviedo, con la colaboración del Ayuntamiento. Y de la actividad de la escuela resaltó el curso que impartirá en inglés a partir de enero un técnico neozelandés.