El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado visiblemente molesto con los rumores sobre su futuro "que vienen de Italia" y ha amenazado con hacer algún día "las filtraciones que quiera interesadamente", al tiempo que ha minimizado el impacto de la nueva prohibición del uso de la radio, cambio que ha creado "una expectación inútil" antes del Gran Premio de Singapur.

"Estoy haciendo un año espectacular con el triple de puntos que mi compañero, quizás con 2012 es mi mejor año. Cada jueves de carrera tengo que apagar los focos que vienen de Italia. Es un poco raro. No tengo nada que decir, si tengo algo que decir lo diré en unas semanas y a alguien no le gustará porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera interesadamente. No viene bien a nadie", lamentó Alonso en Singapur.

De esta forma, el doble campeón mundial salía al paso de las especulaciones surgidas en la prensa italiana, que hablaban recientemente de un supuesto trueque de pilotos con Red Bull y Sebastian Vettel.

"He hecho equipo y he trabajado cercanamente con el equipo todos estos años. Mi empeño en tener buen ambiente, ir a cenar con los chicos, a jugar a baloncesto, en continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia... Algún día tendré que hablar yo también", avisó.

En cuanto a las nuevas limitaciones en el uso de la radio durante la carrera, que entrarán en vigor este fin de semana, Alonso aclaró que "no va haber un cambio significativo" y que "se crea más atención mediática de lo que realmente puede repercutir en carrera".

"Sobre todo en nuestro equipo, ya que nunca hemos utilizado la radio para enviar mensajes de aumentar el rendimiento o compararnos con nuestro compañero. Creo que va a tener un impacto casi inapreciable para nosotros. Yo tengo mis dudas con lo efectiva o necesaria que es la radio. Al final estamos solos en el coche. Lo de la radio solo crea un expectación inútil", reiteró.

De cara al Gran Premio de Singapur, indicó que llega "con buenos ánimos" a una carrera que le "encanta" y en la que ha sumado "buenos resultados, cinco podios en seis carreras" a lo largo de su carrera deportiva.

"Siempre tienes la esperanza de hacerlo bien, pero, como cada fin de semana, sabemos que hay que poner los pies en el suelo y ser realistas. Llevamos dos podios en trece carreras, es un porcentaje muy bajo como para pensar en un podio aquí, pero vamos a intentarlo", se animó.

Por último, el ovetense se refirió a los "muchos cambios en Ferrari" durante esta temporada, que indican "un periodo de transición". "Se fue el 'team principal', luego el jefe de motores, ahora el presidente... Como en todas las compañías, supongo que los cambios son para mejorar, ojalá sean buenos para el futuro", deseó un Alonso que quiso recordar al fallecido Emilio Botín, "un personaje muy querido" en la 'Scuderia'.