La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio equipo nuevo

Los salmantinos, jaleados por la afición azul por eliminar al ACF en 2004, también estuvieron a punto de desaparecer en 2012

El Guijuelo sorprendió la temporada pasada, además de por los resultados, por un estilo atractivo y valiente que parecía llevar la impronta de su joven técnico, Rubén de la Barrera. Al éxito con el que se coronó la temporada, con disputa del "play-off" incluida, le siguió un cambio profundo desde los cimientos de la plantilla. De la Barrera abandonó el club para crecer profesionalmente y esta temporada entrena al Valladolid B. Esta temporada ha llegado al banquillo Fernando Estévez.

También ha habido grandes cambios en la plantilla, donde sólo continúan 9 futbolistas de la pasada campaña: Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Óscar Valero, Carlos Rubén, Gordillo, Chuchi, Garban y Ángel Martínez. El cambio solo ha llegado en los nombres, nunca en el estilo. El nuevo técnico sigue una filosofía de juego similar a la predicada por De la Barrera. El Guijuelo apuesta por el balón y la valentía. Dicen desde Guijuelo que la propuesta no cambiará en el Tartiere. Los salmantinos llegan reforzados por los resultados y ven el encuentro como un premio.

Compartir el artículo

stats