El pase a la final de la fase regional de la Copa Federación, tras eliminar el pasado jueves al Caudal, se ha convertido en una inyección de ánimo para la plantilla del Sporting B, incapaz de puntuar en las primeras cuatro jornadas de Liga. "Estamos con muchas ganas de ganar", asegura Tomás, que ve a sus futbolistas capaces de conseguirlo mañana ante la visita de la Cultural Leonesa. "Veo a la gente preparada, concienciada. Hemos vuelto a dejar la puerta a cero, mejorado en contundencia. Vamos consiguiendo objetivos", subraya.

Tomás ve al Sporting B en progresión. Un avance que incluso valora más allá de los terrenos de juego. La enfermería comienza a aligerarse y Tato podría regresar a la convocatoria. "Estamos pendientes de sus sensaciones", aclara Tomás, que esperará al entrenamiento de esta mañana para valorar su participación. Guitián, en cambio, deberá esperar una semana más para restablecerse de sus problemas físicos.

"Intuyo que la Cultural puede venirnos bien", asegura el entrenador del filial, quien ve en las características del fútbol del cuadro rival una ventaja a la hora de ir a por la primera victoria. "Son un conjunto con oficio, pero con futbolistas a los que les gusta el juego combinativo. Vamos a ver un buen partido", concluye. El encuentro dará comienzo mañana, a las 12 horas, en el Pepe Ortiz.