El Balonmano Gijón se desplazó a Coia para medirse al Seis do Nadal (16.30 horas) en un encuentro que medirá a dos de los equipos clásicos de la categoría. Las gijonesas estrenan entrenador, Manolo Díaz, un clásico de los banquillos masculinos pero que debuta al frente de un equipo femenino. El técnico no podrá contar con Natalia Martínez que arrastra un esguince ni tampoco con Déborah que no pude viajar, el resto estará a disposición del entrenador para este debut liguero.

La plantilla gijonesa se conoce a la perfección porque a pesar de su juventud la mayor parte de jugadoras llevan varias temporadas jugando juntas y eso es una ventaja sobre todo en los inicios de competición.

El Coia tiene un potencial similar al de la pasada temporada y al igual que las gijonesas ha hecho pocos cambios en la plantilla. Seguirán practicando un balonmano fluido y rápido y tienen en su cancha su principal vivero de puntos. La pasada temporada a las gijonesas les costó mucho ganar allí por lo que en esta ocasión van mentalizadas de que el debut liguero no será cómodo.

El objetivo del Balonmano Gijón es "quedar lo más arriba posible sin renunciar a nada". Mavi NT y Oviedo al margen las gijonesas están en disposición de ganar a cualquier rival en una liga que se prevé igualada.