El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ensayó esta mañana con Juan Muñiz y Álex Barrera entre los hipotéticamente titulares para jugar el sábado en Las Palmas, lo que supondría dos cambios con respecto a la alineación de la pasada jornada liguera.

Muñiz está siendo determinante en los últimos partidos del Sporting y aunque no suele salir en el equipo inicial sus asistencias están dando muchas ocasiones de gol a sus compañeros, como el conseguido la pasada jornada por Guerrero, que supuso el empate de los gijoneses ante el Valladolid.

"No hay ánimo de revancha, lo de la pasada temporada pasado está", ha respondido Muñiz a la pregunta de cómo afronta el equipo el partido ante Las Palmas, un equipo al que el Sporting no ha ganado en las últimas temporadas.

Para el centrocampista rojiblanco "Las Palmas es el peor rival en estos momentos" pero también destaca que el partido llega en un "buen momento" del Sporting por lo que espera poder traerse los tres puntos.

El conjunto asturiano es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido ningún partido esta temporada, lo que "da confianza y demuestra que se está haciendo un buen trabajo", en opinión de Muñiz.

Abelardo también dio muchos minutos entre los supuestos titulares a Álex Barrera, quien se había caído de la alineación inicial en las últimas jornadas en favor de Pablo Pérez, que está ofreciendo un gran nivel pero al que los técnicos quieren dosificar dada su juventud e inexperiencia en la categoría.

Por su parte el central Luis Hernández, cada vez más asentado en ese puesto al que Abelardo le reconvirtió esta temporada, ha reconocido que la plantilla "muchas ganas" ante el partido en Las Palmas ya que el conjunto canario fue el que eliminó al Sporting en el play off de la pasada temporada.

"Las Palmas nos ha ganado en los últimos partidos y aunque cada encuentro es un mundo esta circunstancia siempre supone un aliciente", ha asegurado Hernández, quien reconoce que "los canarios están haciéndolo muy bien, y tienen un gran bloque".

Para el central del equipo gijonés los insulares "tienen jugadores muy buenos" y "no sólo está Araujo" y ha dicho que espera poder "plantear un partido incómodo".

La plantilla se ejercitará mañana en Mareo por última vez esta semana, ya que los convocados por Abelardo viajarán a primera hora del viernes para realizar una suave sesión de entrenamiento por la tarde tras llegar a Las Palmas.