Lucía Martiño y Guillermo Alonso se proclamaron campeones de Asturias de surf tras la disputa este pasado fin de semana de la competición en la playa de San Lorenzo.

Una competición en la que tomaron parte 90 competidores divididos en varias categorías desde los 10 años a los master. Las condiciones de las olas no fueron las mejores para un campeonato pero aún si se desarrollaron todas las mangas previstas.

En la categoría open Lucía Martiño, actual campeona de España, se impuso en la final a su hermana Paula que acabó segunda y a Mara Rey, tercera. Por su parte en la prueba masculina el vencedor fue el riosellano Guillermo Alonso seguido de Daniel Aznar que no pudo revalidar el título con Ignacio Rodríguez completando el podio. Los ganadores en el resto de categorías fueron: Noa Hetct (sub-10), Enrique Suárez y Nerea Donaire (sub-12), Enrique Suárez y Paula Martiño (sub-14), Claudia Mieres y Diego Sanz (sub-16), Diego Sanz (sub-18), Pablo Álvarez (senior y master) y Mara Rey en longboard.

Paralelamente al campeonato la Federación Asturiana de Surf llevó a cabo un bautismo de surf a las mujeres de la Casa de la Vida al coincidir con el día internacional contra el cáncer de mama.