El Patín Mieres no tuvo un estreno afortunado en su regreso a Primera División. Los "negrillos" cayeron por 4-3 en la pista del Sant Feliu en un encuentro que llegaron a ir perdiendo por 3-1 pero en una gran segunda parte lograron igualar 3-3, para a falta de 22 segundos una jugada desgraciada hizo que los catalanes marcaran el tanto de un triunfo que los del Visiola Rollán consideran inmerecido.

El entrenador de los mierenses, David Miranda, no podía oculta su decepción por el resultado pues considera "mala suerte" la jugada del último tanto catalán. El preparador moscón reconoció que "la verdad es que fue pura mala suerte, ya que fue una jugada en la que David González realizó un pase por la valla hacia Alberto quien estaba solo para encarar la portería pero el colegiado no lo vio o no le dio tiempo a saltar y la bola le golpeó dejando solo al delantero catalán para marcar el definitivo 4-3".

Pese a esta jugada desgraciada, Miranda saca conclusiones positivas "porque el equipo estuvo en el partido hasta el final y demostró tener carácter y personalidad para ser capaz de remontar un 3-1 en contra en una pista tan complicada como es la del Sant Feliu".

El domingo, a las doce y media de la mañana, el Mieres debutará en el Visiola Rollán. Los de Miranda reciben al Sant Cugat, un equipo que venció por 7-3 al Caldes en la primera jornada. Para el técnico moscón "se trata de un conjunto complicado en el que destacan el ex internacional Eloy Gaspar y el meta Gascón a los que se unen una serie de jóvenes que les hacer ser un equipo a tener en cuenta".

Al margen de la derrota en Sant Feliu lo peor es que regresó lesionado el defensa David González. El gijonés padece una artritis post traumática en el hombro y su concurso el domingo no es seguro.

Por otro lado, el club sigue con su campaña de captación de socios. Los abonos disponen de distintas categorías para poder elegir, como la de adulto (50 euros), jubilado (30 euros), chupetín (10 euros) y empresa (75 euros).