El Oviedo comienza el domingo en Miramar (12 horas, Telecable) una gira por el Paraíso que continuará recibiendo al Lealtad en el Tartiere y que luego llevará a los azules a Ganzábal para medirse a un Langreo que vive sus mejores momentos de la temporadas. Tres partidos en los que el Oviedo buscará acumular puntos y buenas sensaciones antes de recibir al Murcia, uno de los rivales de los azules en la zona alta y un equipo que ha saldado sus cinco desplazamientos con otras tantas victorias.

Al Oviedo le espera en Miramar un Marino muy necesitado. Los de Luanco no han sumado todavía ninguna victoria en las nueve jornadas de liga que se han disputado. La derrota (2-0) ante el Somozas les ha colocado en última posición. Y además llegan tras despedir al que ha sido su entrenador durante cuatro temporadas y las nueve jornadas de la actual, Jose Luis Quirós. Una acumulación de contratiempos que hacen quizás todavía más peligroso a un Marino en el que Marco se estrenará como técnico.

El lateral derecho asturiano del Oviedo, Nacho López, ya advirtió ayer sobre el peligro que tienen los rivales de la región: "Cada vez que hay un partido ante un equipo asturiano y el rival es el Oviedo, es algo más. La gente siempre compite al 200 por ciento y nosotros no podemos ser menos. Si no lo hacemos tenemos muchas papeletas de perder el partido".

El siguiente rival de los ovetenses será el Lealtad. El conjunto de Villaviciosa está también implicado en la lucha por salir de la zona baja de la tabla. Los de Javi Rozada son penúltimos, con un punto más (5) que el Marino y ya les separan cinco puntos de la salvación (a tres tienen el puesto de promoción de descenso). Antes de visitar al Oviedo, los maliayos reciben al Somozas, en un partido clave en esta pelea por la permanencia en la que están inmersos. Los gallegos están ahora tres puntos por encima del equipo de Les Caleyes.

La gira asturiana azul concluye en un campo tan difícil como es el Nuevo Ganzábal. Tras un comienzo algo irregular, los de Redondo han entrado en una racha positiva y encadenan tres victorias seguidas que les han sacado de los puestos de abajo y los tienen, con trece puntos, en la décima posición de la tabla. Antes de la visita del Oviedo los langreanos recibirán la del Compostela y viajarán a Somozas.

El Oviedo necesita salir bien parado de su gira por Asturias antes de recibir en el Tartiere a uno de los rivales del grupo y uno de sus competidores por la zona alta de la tabla, el Murcia. El conjunto pimentonero, descendido administrativamente a Segunda B, ha conseguido forjar un bloque sólido y ha saldado con cinco victorias los cinco desplazamientos que lleva. La visita grana al Tartiere será uno de los partidos más atractivos del grupo entre un Murcia que es, con tres tantos en contra, el equipo menos goleado, y un Oviedo que, con 23, es el más goleador de toda la categoría.