"Me veo bien". Miguel Ángel Guerrero despeja las dudas a las primeras de cambio y el sportinguismo respira aliviado al saber que podrá contar con su delantero de referencia en el encuentro ante Osasuna del próximo domingo (17 horas, Telecable). Guerrero es duda para este encuentro por la permisividad de Arcediano Monescillo con excesiva dureza con que se aplicaron algunos futbolistas del Recreativo de Huelva. El delantero tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro y todavía no ha podido entrenarse junto a sus compañeros.

"Fue un golpe muy fuerte en el cuádriceps y estuve un poco mal, pero la cosa ha ido evolucionando bien", repasa el toledano. La delantera es una de las posiciones más cortas de efectivos en la plantilla del Sporting. A pesar del riesgo de no poder contar con Guerrero, Abelardo no ha citado a ningún futbolista de esta posición del filial. La única alternativa sería Álex García, ya que Mendi, fichado este verano procedente del Córdoba, no puede jugar con el primer equipo. El técnico confía plenamente en la recuperación de su delantero titular, que parece darle la razón: "Ya estaba casi para meterme con el grupo, pero no lo he hecho por precaución para no recibir un golpe en la zona".

La naturalidad con la que Abelardo reparte alternativas entre sus futbolistas más jóvenes ha calado en el vestuario. Por eso, Guerrero no vería grandes problemas para el equipo por su ausencia. "En el caso de que yo no estuviera, jugaría Carlos Castro que estamos viendo que lo hace igual o mejor que yo", sentencia. Si esto fuera así, supondría el primer partido como titular de Carlos Castro en el primer equipo rojiblanco.

El Sporting se enfrenta este domingo a uno de los favoritos de la categoría, a pesar de su mal inicio: "A Osasuna le está costando acoplarse a la Segunda División, pero es cuestión de tiempo porque tiene jugadores para hacer un gran año, con gente de mucha calidad arriba, de muchas experiencia y, a pesar de que recibe muchos goles, también es un equipo que marca muchos". El peligro del conjunto rojillo es evidente. Por eso, Guerrero advierte de que "vamos a tener que estar muy concentrados atrás, muy contundentes, y arriba meter las que tengamos".

El conjunto navarro viene de lograr una victoria en el último suspiro y Guerrero entiende que "Osasuna poco a poco se está afianzando y, en mi opinión, es un equipo de los que va a estar arriba". Lo que está fuera de debate es que "tiene jugadores que, en cualquier momento, te pueden complicar el partido".