La empresa Golplus ya no estará al frente del Real Avilés y desde hoy la empresa valenciana Tudesa Gestión S.L. se hará cargo tanto de la gestión deportiva como de la económica de la entidad tras el acuerdo alcanzado con José María Tejero, dueño del club. El acuerdo establece la cesión hasta 2020 de esas funciones. Tudesa Gestión S.L. está formada por un grupo de exjugadores de fútbol, y su cabeza más visible es Eduardo Serrano Amorós, que militó en Primera.

En un escueto comunicado, el club explica que la nueva junta directiva "adelanta que será el exfutbolista y excapitán blanquiazul Sietes la persona que, acompañada de su grupo de trabajo, dirigirá tanto económica como deportivamente el Real Avilés", pero no darán más detalles hasta el próximo lunes en rueda de prensa.

José Manuel Suárez Rivas, "Sietes", que fue capitán del primer equipo en la temporada 2011-2012, ya ocupó el cargo de gerente del Real Avilés dos meses, después de retirarse del fútbol en verano de 2012. Ahora, asume la dirección general que deja Chus Bravo con la desvinculación de Golplus y será el hombre de confianza de Tudesa en Asturias.

Los hasta ahora gestores llevaban meses tratando de buscar una empresa que se hiciera cargo de su trabajo al frente del club y desde el verano habían intensificado las negociaciones en varios frentes. Lo que tenían claro era que no quieren dejar el Avilés en manos de cualquiera, sino que la nueva empresa contara con un proyecto serio y cumpliera con todos los requisitos que exige el contrato de cesión de la gestión que firmó Golplus con Tejero.

La empresa que gestionó hasta ahora el Avilés estaba invirtiendo mucho dinero para que el club siguiera adelante y no estaba viendo los ingresos que necesitaban para compensarlo. No es nueva la petición por parte de Golplus de apoyo de la afición (en entrada al campo y en número socios) y de la ciudad en general para obtener los ingresos necesarios, pero no consiguieron dar la tecla para que Avilés se vuelque con el equipo. Nuevos aires pueden dar al club empujón que necesita.

Con todo, la directiva que hasta ahora encabezaba Chus Bravo, no quiere dar al traste con lo que ha conseguido en estas cuatro temporadas al frente del Real Avilés, incluyendo lo que va de la presente. De ahí que en el comunicado ya anuncien que "Sietes contará en todo momento con la colaboración del grupo Golplus para llevar a cabo su cometido".

El de Golplus no fue proyecto de un día. El 1 de junio 2011, con el primer equipo en Tercera División, José María Tejero llegó a un acuerdo con Golplus para que la empresa se hiciera cargo de gestión del Real Avilés. El acuerdo era, en principio por tres temporadas prorrogables a dos más. De hecho, el pasado junio se cumplieron los tres años y el acuerdo se renovó automáticamente al no romperlo ninguna de las dos partes.

José Luis Rodríguez fue la primera cabeza visible del proyecto de Golplus, como director general del Real Avilés. Ya en esa primera temporada, la 2011-2012, con Sietes como capitán en el terreno de juego, el equipo entró en play-off, pero no pasó de la primera ronda de ascenso a Segunda B. Aun así, subió con la compra de la plaza en la categoría, un desembolso del que también se encargaron los gestores.

Después de una temporada en la que el Avilés se asentó en la categoría, llegó la pasada campaña con un nuevo director general, Luis Cousillas. En una temporada para el recuerdo el equipo se metió en el play-off de ascenso a la categoría de plata, algo que logró ilusionar a la ciudad, pero que tampoco dio el empujón económico necesario al club.

Pese a que ya se estaban moviendo para buscar una nueva empresa para dirigir el Avilés, los gestores del club comenzaron la presente temporada con un nuevo director general para el Avilés, Chus Bravo y la ilusión de dar con esa solución para que el club lograra los ingresos necesarios, pero tras tres meses en el cargo llega este cambio al frente del club y la oportunidad de Sietes para dar la vuelta a la dinámica del Real Avilés. Es más, Tudesa Gestión se ha dado un margen más amplio del que se había dado Golplus. Seis temporadas por delante para tratar de cambiar la dinámica del Real Avilés.