El Sporting se convierte en el único equipo del fútbol profesional español invicto a estas alturas de la temporada, tras ganar al Osasuna (2-0) en un partido en el que los navarros controlaron el balón pero acusaron sus problemas defensivos.

El Osasuna llegaba a El Molinón señalado por su endeblez defensiva y el Sporting no tardó más de tres minutos en ponerla en evidencia en un lanzamiento desde fuera del área de Lora, que David García desvía hacia su propia portería despistando a Santamaría.

Los navarros habían puesto el balón en juego en el inicio del partido y encerraron a los gijoneses en su área hasta que un despeje largo cae a pies de Jony, que se va de Echaide y enfila la portería del Osasuna aunque en su último toque el balón se le va ligeramente largo, lo suficiente para que Santamaría llegase con apuros.

Apenas un minuto después llegó el gol del Sporting, que dejaba un tanto descolocados a los pamploneses que, no obstante, siguieron buscando balones largos para las entradas de Cadrick por la izquierda y De las Cuevas por la derecha pero sin que ninguno de los dos crease problemas.

El Sporting también lo intentaba por los extremos con el mismo resultado negativo que su rival que, no obstante, poco a poco fue haciéndose con el control del balón mientras que Cedrick y Nino, muy móviles, empezaban a poner nerviosos a los defensas locales.

El público recriminó al árbitro que dejara sin señalar un pisotón de Nino a Lora, tras haberle hecho una falta previa, y el partido se volvió un tanto bronco y con constantes interrupciones.

Cedrick, de cabeza, lo intentó para el Osasuna pero el balón salió alto mientras que los rojiblancos apenas inquietaron a Santamaría en el último cuarto de hora porque perdían rápidamente el balón por exceso de precipitación y el partido llegó al descanso sin más incidencias.

A los 9 minutos de la segunda parte Abelardo sustituyó a un disminuido Pablo Pérez, que entrenó con mucha precaución a lo largo de la semana debido a unas molestias musculares dando entrada a Carlos Castro.

Y poco después a Carmona por Juan Muñiz, que tampoco estaba teniendo su tarde, lo que suponía prácticamente un centro del campo nuevo para tratar de igualar el dominio territorial de los visitantes.

La intención de Abelardo con los cambios no se materializó en el campo y el Osasuna siguió dueño del centro del campo pero el Sporting logró montar dos contraataques con mucho peligro.

El primero en una combinación entre Jony y Alex Menéndez, a cuyo centro no llegó Guerrero por poco, y la segunda en una volea de éste, tras otra internada de Jony, lo que enardeció los ánimos de la grada y enfrió un tanto el ímpetu visitante.

Pero las ganas de los navarros de sacar algo positivo del encuentro hizo que volviesen a intentarlo con todas las ganas comandados por un enorme Loé, dueño y señor de la parcela central.

El técnico local se vio obligado a hacer el tercer cambio porque Guerrero, que también arrastra problemas físicas, haciendo debutar a otro jugador del filial, Dani Ndi.

Cuéllar salvó el empate en un disparo de Kodro desde el borde del área pequeña cuando el Sporting estaba pasando los peores momentos, no solo del partido sino de toda la temporada en El Molinón.

Ndi respondió con un disparo cruzado tras una internada por la banda derecha ante el que Santamaría ofreció una gran parada, si bien aún quedaba el último cartucho que siempre tiene el Sporting en el tiempo añadido y como ante el Leganés Carlos Castro fue el encargado de dar la puntilla al conjunto navarro.

Fue un balón controlado por Nacho Cases en el centro del campo envió largo sobre la internada de Jony, que se aprovecha de su velocidad para plantarse en las cercanías del área de Santamaría y centrar sobre la llegada de Castro que toca lo suficiente para superar al portero navarro en medio del delirio de la grada.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Juan Muñiz (Carmona, m 58), Pablo Pérez (Carlos Castro, m 54), Jony y Guerrero (Ndi, m 75).

Osasuna: Santamaría, Echaide (Sisi, m 86), David García, Flaño, Cadamuro, Loé, Merino (Ansarifard, m, 68), De las Cuevas, Kodro, Nino y Cedrick (Torres, m 82).

Goles: 1-0 David García marca en propia puerta a desviar un disparo de Lora (m 3); 2-0 Carlos Castro (m 92).

Árbitro: Eiriz Mata. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Pérez (m 45), Juan Muñiz (m 55), Carmona (m 85), Iván Hernández (m 68).

Incidencias: 16.931 espectadores. En el minuto 5 los espectadores volvieron a sacar pañuelos blancos en contra del consejo de administración en una protesta que la asociación "Tu fe nunca decaiga" quiere mantener mientras los actuales responsables del club se mantengan en el cargo.