El Real Oviedo y el Club Deportivo Quirinal han llegado a un acuerdo de colaboración en beneficio de las categorías inferiores de ambos clubes. Con la firma de este convenio el Real Oviedo se compromete a participar en torneos y actividades formativas con los equipos del club avilesino, que cuenta con 21 conjuntos hasta categoría juvenil, siempre coordinadas desde el área metodológica de la entidad azul.

"El Oviedo buscaba un club en Avilés para firmar un acuerdo de colaboración y nos eligió a nosotros. El Sporting también se interesó, el Avilés no quiso colaborar con nosotros, aunque lo intentamos, y el Oviedo aceptó las condiciones que nosotros poníamos. Los tres nos llevan un montón de jugadores cada año y estamos satisfechos del acuerdo", explicaba por su parte el coordinador del Quirinal, Manuel Álvarez, "Girol".

El acuerdo se ha rubricado en las instalaciones del club avilesino, con la presencia del presidente del Qurinal, Francisco Medina Toro, y el coordinador y dos representantes del Real Oviedo, el coordinador de las categorías inferiores, Juan Fidalgo, y Roberto Robles, responsable del área metodológica de la entidad azul.