La polémica de los premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP) sigue candente. Javier Tebas defendió este jueves el sistema de voto secreto y aseguró que, de ser público, los jugadores se guiarían en la votación por decisiones personales.

"En mi opinión, si el voto es libre, Cristiano Ronaldo no gana", aseguró el presidente de la LFP en una entrevista con el diario colombiano 'El Sol'.

A juicio de Tebas, no es viable publicar las votaciones por las relaciones entre los jugadores. "Si se publican dicen: 'Este es amigo mío, lo veo en la selección, lo veo en lo otro, este es un tal?.' estoy seguro", apunta.

Los premios de la LFP han estado sembrados de suspicacias, ya que el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, solo se llevó un premio.

Las declaraciones de Tebas son una respuesta directa al defensa rojiblanco, Diego Godín, quien pidió que se hicieran públicas las votaciones para que "se deje de especular" sobre el tema y se pueda "decir si son justos o injustos" estos galardones que votan los 42 capitanes de las Primera y Segunda.

"Habría que hacer públicas las votaciones de los capitanes para que se deje de especular y decir si son justos o injustos, sería lo más fácil. Por supuesto, me hubiera gustado que ganaran premios mis compañeros. Los únicos premios objetivos dentro de la liga son el campeón, el Pichichi y el Zamora. Los demás premios son subjetivos. Para que sea transparente, que se hagan públicas las votaciones", pidió Godín.