El técnico del Marino de Luanco, Marco Díaz, ultima la preparación para una de las seis finales que se ha marcado a medio plazo. El técnico ha puesto deberes a los suyos: lograr romper la racha por la que todavía no han ganado ningún partido esta temporada, y tomarse los seis partidos que quedan de la primera vuelta como finales para tratar de comenzar la segunda con posibilidades de salir de la difícil situación en la que están inmersos. "Dejamos escapar la final del domingo pasado y tenemos que conseguir que no vuelva a ocurrir. Hay que lograr ya esa victoria para que sirva de punto de inflexión", sostiene el entrenador.

La final de este fin de semana es ante la Cultural Leonesa en Miramar (domingo, 18.30 horas) y el equipo va a por todas. "La Cultural deja jugar, hace muchos goles, pero recibe muchos también. Tenemos que estar muy concentrados, ellos llegan en una posición cómoda en la tabla y es por algo", explica Marco Díaz.

El entrenador está muy pendiente de cuál será el estado del terreno de juego de Miramar con la Lluvia. "Dan lluvia y el campo puede sufrir. La verdad que a la Cultural no le viene bien, pero tampoco a nosotros, no tenemos mucho potencial físico para los partidos pesados. Tenemos que estar muy bien colocados para poder plantarles cara", afirma el entrenador marinista.

Para el choque, Marco Díaz tiene la baja segura de Tito, que no se ha recuperado todavía de la contractura en el isquiotibial. Tampoco sabrá hasta después del entrenamiento de hoy si puede contar con José Ángel y Boris que también han arrastrado molestias durante la semana. El que sí parece que podrá estar es Dudi, que ya se ha recuperado del golpe en la tibia que le hizo entrenar con precaución a principios de semana.