El CD Lealtad cosechó una nueva derrota en su campo en un igualado partido.

El encuentro pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos pero los maliayos no están en una buena dinámica y todo parece venírseles en contra.

En una lluviosa mañana sobre Villaviciosa y sobre un césped que se fue poniendo cada vez más pesado con el paso de los minutos comenzó mejor el Burgos el partido.

La velocidad de Carralero obligó a Javi Porrón a intervenir con acierto y poco después Gabri Gómez disparaba fuera por poco.

Pero el CD Lealtad poco a poco fue tomándole el pulso al encuentro y pasó a ser el dominador del juego.

A los 17 minutos un rápido contragolpe local culminó con una caída de Lombán en el área que el árbitro señalizó como penalti en una acción más que dudosa.

Los locales podían encarrilar el partido pero Jorge disparó fuera.

No cejó en su empeño el equipo asturiano y Turégano desaprovechó una clara oportunidad antes del descanso.

Toda la igualdad de esta primera mitad se rompió nada más iniciarse la segunda mitad cuando Pelayo tras un resbalón provocó un penalti que, esta vez, no falló Cristian López.

Lo siguió intentando el Lealtad que a punto estuvo de empatar de cabeza pero fueron los visitantes en el minuto 62 los que lograron el segundo tras aprovechar Gabri una falta lateral.

Desde este momento el CD Lealtad se lanzó a un ataque desesperado que recibió su premio a los 70 minutos cuando Jorge culminó una gran jugada colectiva.

A pesar de la posterior expulsión del visitante Guillén, entre las intervenciones de Del Val y la falta de acierto en el remate de los locales, el resultado no se movió en más ocasiones.

Mal resultado para los discípulos de Javi Rozada que merecieron mejor resultado pero que deben cambiar la dinámica para salir de este penúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

La próxima semana el Lealtad viaja a León para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa.