Asegurado el pase a octavos de final y, virtualmente, el liderato del grupo, a los jugadores del Madrid les anima hoy en Basilea la posibilidad de encumbrar a su entrenador en la historia del club. Aspira Ancelotti a su decimoquinta victoria consecutiva, como en su día Miguel Muñoz y José Mourinho, aunque el italiano tiene claras sus prioridades.

"Lo más importante para nosotros es jugar bien los partidos porque si este equipo ha llegado a este nivel es porque ha preparado todos los partidos bien y ha jugado con mucha concentración. No pensamos mucho en el récord, pero es importante para la historia del club", señaló.

Ancelotti, que dejó fuera de la convocatoria a Pepe y Khedira, adelantó que hoy alineará el mismo ataque que en Ipurua para intentar certificar el primer puesto del grupo de forma matemática. "Tengo alguna duda en los laterales, que están un poco cansados. El equipo en este momento está bien, no voy a cambiarlo para porque estamos clasificados".

El técnico italiano también admitió que Illarramendi tendrá minutos una vez recuperado de su lesión: "No sé cuantos minutos puede jugar, pero nos puede ayudar. Lo importante es que ha superado la lesión y que está listo para jugar".