La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra batalla sin munición

Abelardo asume que no podrá contar de nuevo con Guerrero ante el Mallorca y ve complicado recuperar a Pablo Pérez

Pablo Pérez -de pie, en el centro de la imagen- estira entre Jorge Meré y Guerrero. J. J.

Aunque el parte médico oficial señala que están pendientes de evolución, lo cierto es que Abelardo da prácticamente por perdidos a Guerrero y Pablo Pérez para el desplazamiento a Mallorca. Carlos Castro y Dani Ndi quedan de nuevo como principales argumentos ofensivos, con Álex Barrera y Álex Serrano como alternativas. Tanto Guerrero como Pablo Pérez siguen trabajando al margen del grupo y ayer salieron a correr con el readaptador Lorenzo del Pozo.

La baja del delantero toledano es especialmente sensible para Abelardo. Guerrero había disputado prácticamente todos los minutos hasta su lesión y era claramente el delantero titular del equipo. Además, el nueve rojiblanco tiene a su favor el aval de los rojiblancos.

Guerrero se retiró lesionado en el encuentro ante el Barcelona B en el Miniestadi. Era la jornada undécima y fue la primera vez que el Sporting se quedó sin marcar en toda la temporada. En los tres partidos posteriores, el equipo se quedó a cero en otras dos ocasiones. La baja del toledano merma de forma evidente el potencial ofensivo del equipo, a pesar de que no sea el máximo goleador. Ese honor le corresponde a su sustituto, Carlos Castro, mientras que Pablo Pérez y Sergio igualan los tres tantos del toledano.

Guerrero ha causado baja en los últimos encuentros por unas molestias en la rodilla. A pesar de que los servicios médicos no dan al futbolista por descartado, Abelardo prefiere no correr riesgos y prevenir una lesión de más gravedad. Por ese motivo, el técnico trabaja esta semana sin contar con el delantero, al que dará unos días más de descanso a fin de que pueda regresar en las mejores condiciones posibles.

Tampoco se ve claro el concurso de Pablo Pérez, que ya causó baja en el choque de la semana pasada ante el Llagostera. El mediapunta había perdido la titularidad por la irrupción de Dani Ndi, pero es uno de los hombres de confianza de Abelardo.

El parte médico lo completan los dos futbolistas que protagonizaron un brutal choque de sus cabezas en el encuentro del sábado. Rachid no se entrenó ayer junto a sus compañeros, aunque trabajó en el gimnasio y se espera que pueda estar en condiciones para jugar el domingo. Rachid sufre un fuerte hematoma subcutáneo y, como vive solo, estuvo en continuo contacto con los servicios médicos durante el fin de semana. Bernardo entrenó ayer pese a los nueve puntos de sutura y al esguince de dos dedos.

Por último, el extremo Álvaro Bustos será operado esta tarde por el doctor Maestro de su grave lesión en la rodilla derecha.

Compartir el artículo

stats