La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol se llama Ortiz

El delantero del Langreo es, con siete tantos, el segundo máximo goleador del Grupo I de Segunda B

Ortiz controla un balón ante Borja García y Jandro. FERNANDO RODRIGUEZ

Lleva siete goles en 14 jornadas, una cifra nada despreciable para cualquier delantero que se precie. Ortiz se ha convertido en el máximo artillero del Langreo en la temporada del regreso a Segunda B.

Este cordobés llegó al equipo azulgrana este verano para aportar tantos. "Meto goles, es lo que se nos pide a los delanteros", asegura. Y está cumpliendo con creces. "Si mis compañeros no estuviesen en este gran momento, no me llegarían balones. Es todo gracias a ellos", explica con humildad el pichichi del Langreo.

De momento es segundo en la tabla de máximos realizadores, solamente superado por las estratosféricas cifras del oviedista Linares, quien ya lleva diecinueve. "Aspiro a ser segundo, pillar a Linares va a ser complicado. Muchos, entre los que me incluyo firmaríamos llevar los goles que él lleva actualmente al terminar la liga", comenta Ortiz.

Las cifras del jugador del Oviedo no empañan el trabajo que está realizando Ortiz en el Langreo. "Son buenos números, pero lo importante es que sirvan para ayudar al equipo", afirma el delantero.

Ha logrado goles de todas las formas; con ambas piernas o de cabeza. "Solamente me daltan los penaltis", dice el delantero. Sin embargo, para Ortiz, "todos valen lo mismo".

El jugador del Langreo no sucumbe a las modas de ponerse una cifra como meta. "Cuántos más, mejor", comenta. Para el delantero, "lo importante es que no acabe esta racha, aunque soy consciente de que pueden llegar momentos de sequía".

A estas alturas de la temporada lleva ya un gol más que todos los que anotó con la Cultural Leonesa en la pasada campaña. "Fue algo curioso porque allí no empecé a marcar hasta la segunda vuelta", advierte.

El delantero andaluz no esperaba que la temporada estuviera transcurriendo de esta forma. "Creíamos que íbamos a sufrir, pero ya llevamos un total de ocho semanas sin conocer la derrota", comenta el pichichi del equipo.

Ortiz es consciente de la tranquilidad que aporta a los jugadores verse en las posiciones altas de la tabla. "No existe la misma presión por sumar que si estuviéramos abajo", dice Ortiz. El gol lleva escrito su nombre esta temporada.

Compartir el artículo

stats