El Juanfersa Gijón adelanta a hoy (20.30 horas, Sportmanía y Canal + Deportes 2) su partido de liga ante el Barcelona. El motivo no es otro que el compromiso europeo de equipo catalán. Los gijoneses aún rumian la dolorosa derrota del pasado sábado ante el Benidorm y son conscientes de que esta no es la mejor noche para tratar de sacar algo positivo. El objetivo del Juanfersa Gijón es seguir mejorando en su juego para poder afrontar el encuentro ante el Zamora en las mejores condiciones.

Para la plantilla el encuentro supone medirse a uno de los mejores equipos del mundo. Alberto Suárez no podrá contar con Maxi Cancio que debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión con roja directa en los últimos segundos del partido ante el Benidorm. Por contra el técnico gijonés se llevó a dos jugadores del segundo equipo, el central David Plaza y el pivote Pablo Rionda.

El Barcelona no perdió ningún partido la pasada temporada y tampoco en esta y suma 42 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por si su plantilla no fuera lo suficientemente potente esta temporada incorporó a tres nuevas estrellas, el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el extremo izquierdo islandés Gudjon Valur Sigurdsson y el lateral izquierdo tunecino Wael Jallouz. Pérez de Vargas se formó en la cantera azulgrana y tras jugar cedido en varios equipos la pasada temporada fue elegido como el mejor portero de la liga francesa.