La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Sporting de Abelardo se arma desde atrás

Los rojiblancos han mantenido la portería a cero en cinco de los catorce encuentros disputados

Si como dice el tópico las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos, el Sporting de Abelardo va muy bien encaminado. A pesar de los pesares, y de ser el único equipo que no ha podido reforzarse en el pasado mercado de invierno, Abelardo prometió un Sporting competitivo y a fe que lo ha conseguido. El Sporting se mantiene invicto en los catorce encuentros que se han disputado esta temporada, lo que supone el mejor registro de los 109 años de historia del club y es el único equipo que lo ha conseguido en el fútbol profesional español. Tampoco perdió en los cinco partidos de temporada regular en los que Abelardo estuvo al frente del primer equipo en la campaña pasada. El suyo es un Sporting de récord que se construye desde atrás y que tiene a su portero, Iván Cuéllar, como el menos goleado de Segunda División.

El tercer puesto que ocupa el equipo, a sólo tres puntos del liderato, y el récord histórico son los datos más llamativos, pero hay otros que refuerzan esa buena impresión inicial. Por ejemplo, hay uno especialmente llamativo. Y es que desde el pasado 12 de abril, cuando perdió en Sabadell por dos goles a cero, el equipo rojiblanco no ha vuelto a recibir más de un tanto en contra en ningún partido. Han pasado ya siete meses y medio, en los que el Sporting ha disputado 22 partidos de Liga y dos de promoción de ascenso. Es decir, más de una vuelta de la competición en Segunda División sin recibir más de un gol en ningún partido.

En la temporada actual, los rojiblancos han conseguido mantener su portería a cero en cinco de los catorce partidos disputados. Su solidez defensiva ha ido en aumento a medida que avanzaba la competición, hasta llegar a la racha actual en la que el Sporting ha recibido tan sólo un gol en contra en los últimos cinco partidos. Curiosamente, ese tanto lo marcó el zaragocista Javi Álamo en un partido en que los rojiblancos se llevaron la victoria por tres goles a uno.

Abelardo nunca ha ocultado que, quizá por su pasado como central de primer nivel, le satisface especialmente que su equipo mantenga la portería a cero. Eso no significa, ni mucho menos, que el Sporting sea un equipo defensivo. A pesar de contar únicamente con dos delanteros sin apenas experiencia en la categoría y de llevar varios partidos con Carlos Castro como único punta específico, el Sporting ha marcado dieciocho tantos. Bien es cierto que atraviesa su peor momento de la temporada en esta faceta al encadenar, por primera vez, dos encuentros sin ver puerta. De hecho, los rojiblancos sólo se han quedado a cero en tres de los catorce partidos disputados. Los dos últimos y el del Miniestadi.

El Sporting tiene un mérito añadido. Además de las condiciones en las que sale a competir el equipo de Abelardo, los rojiblancos ya se han enfrentado a siete de los diez primeros clasificados (le faltan únicamente Betis y Alcorcón), además de a rivales históricos como Osasuna.

En Son Moix se van a encontrar dos de los equipos más en forma de la competición. El Sporting de los guajes visita a un Mallorca que encadena siete encuentros sin conocer la derrota. Tras una impresionante serie de cinco victorias consecutivas que permitió a los de Valery Karpin abandonar los puestos de descenso y situarse en la zona medio-alta de la clasificación, los bermellones han empatados los dos últimos compromisos. En su estadio son un rival sólido, que sólo ha perdido un encuentro ante el Recreativo de Huelva, aunque ha cedido otros tres empates.

Al Sporting siempre se la han dado bien las visitas a Mallorca, aunque esta temporada no tendrá en sus filas a Canella. El lateral siempre brilló a gran altura en Son Moix y dejó varios goles. El Mallorca será una prueba de fuego para la defensa rojiblanca, ya que cuenta con un enorme caudal ofensivo con Marko Scepovic y Marco Asensio.

Compartir el artículo

stats