"Es un lesión grave". Si lo dice el doctor Antonio Maestro, uno de los mejores especialistas en rodilla de España, es que la cosa es seria. El jefe de los servicios médicos del Sporting, acompañado de su equipo habitual, intervino ayer la rodilla derecha de Álvaro Bustos, prometedor extremo de 19 años, internacional en todas las categorías con la selección española y una de las perlas más cuidadas en Mareo. Bustos no ha tenido suerte en el fútbol. Hace unos años sufrió una lesión similar en la rodilla izquierda de la que logró reponerse y ahora, que ya estaba a su nivel habitual, se rompe la derecha. El chaval ha recibido numerosas muestras de apoyo en los últimos días y muestra una enorme entereza y disposición para recuperarse de nuevo. Ya conoce el camino y está en las mejores manos, las del doctor Maestro.

El galeno le intervino ayer de una rotura del ligamento cruzado anterior, de ambos meniscos y de los ligamentos colaterales. Maestro le practicó una ameniscectomía parcial del menisco externo, una mínima del interno, más una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con tendones isquiotibiales, además de una reparación de los ligamentos colaterales.

El jefe de los servicios médicos del club no es demasiado amigo de poner plazos para la recuperación de los futbolistas, pero en un caso de tanta gravedad estima que el futbolista estará de baja en torno a ocho meses. La intervención se realizó en el hospital de Begoña, en el que está previsto que Álvaro Bustos permanezca ingresado hasta mañana y que pueda pasar ya el fin de semana en casa junto a su familia. Todo el sportinguismo le desea una pronta y buena recuperación a un jugador muy querido.