La nota más positiva del partido disputado el pasado miércoles por el Juanfersa Gijón en la cancha del Barcelona fue la actuación de los jugadores más jóvenes de la plantilla; a quienes el entrenador Alberto Suárez dio muchos minutos y quienes le respondían mostrando la calidad que atesoran.

Sobre la cancha azulgrana coincidieron muchos minutos Paredes, Adrián Fernández, Serdio y Río, tres juniors y un juvenil, pero también Ángel Paraja, David Plaza, Blanco y Ortega. En definitiva, la sabia nueva de un equipo en el que a excepción de Cancio y Pellitero, ya con mucha experiencia en la categoría, el resto de la plantilla también es muy joven.

Dentro del buen tono general ofrecido por todos ellos destacó Rubén Río, que jugó sin duda su mejor partido desde que llegó a Gijón. El lateral gallego, de 17 años, no pudo escoger mejor escaparate para ofrecer su potente lanzamiento en un partido que además de la entidad del rival, tenía el aliciente de ser televisado. Río es una de las promesas del balonmano nacional, es internacional juvenil, pero obviamente a sus 17 años está en pleno proceso de aprendizaje y no puede ser la referencia del Juanfersa porque dada su situación en cada partido hay mucho en juego. El lateral si demostró que puede ser un hombre válido, especialmente porque su principal cualidad es su potente lanzamiento exterior, precisamente una de las carencias del equipo esta temporada.

Alberto Suárez quería que el partido ante el Barcelona sirviese a sus jugadores para seguir mejorando en su juego y poder afrontar el siguiente encuentro, en el que el Juanfersa Gijón recibirá al Zamora, en las mejores condiciones posibles. La visita del recién ascendido Zamora es vital ya que urge sumar puntos y los castellanos son, en teoría, el rival más asequible de los que quedan antes de acabar la primera vuelta de la liga.

El Zamora comenzó la liga con derrota en su cancha ante el Ademar, al que no obstante plantó cara, y luego encadenó tres victorias: Aragón, Anaitasuna y Puente Genil, consecutivas y un empate ante Cangas lo que le situó en la parte alta de la clasificación. Sin embargo ahora lleva seis derrotas consecutivas y se mantiene con los siete puntos logrados al principio lo que le sitúa en la décimo tercera posición de la clasificación a la espera de lo que suceda con el encuentro de mañana ante el Villa de Aranda.

En estos momentos la salvación la marca el Puente Genil con seis puntos, pero el conjunto cordobés estuvo el miércoles a punto de dar la sorpresa y ganar al Naturhouse La Rioja, que se tuvo que emplear a fondo hasta el último minuto para ganar por dos goles: 31-33.