El rugby asturiano tiene una cita mañana (12.30 horas) en el Muro de Zaro con el enfrentamiento entre el Belenos y el Real Oviedo Rugby Club, un clásico inédito desde 2009-2010. Las entradas cuestan 3 euros para adultos y son gratis para los menores de 18 años. En los prolegómenos se rendirá un homenaje al fallecido Miguel García, uno de los históricos del rugby en Avilés.

Los ovetenses, un clásico en la División de Honor B y con participaciones la División de Honor, llegan a Avilés en séptima posición con 21 puntos, siete más que los avilesinos, décimo cuartos, y cuentan con una hornada de jugadores jóvenes de mucha calidad y muy trabajados desde las categorías inferiores por Xabi Guerediaga, un ilustre veterano del rugby asturiano y español.

Los avilesinos contarán Craig Felston, de vuelta tras su paréntesis con la Selección de Moldavia en los test de Noviembre, y es segura su titularidad en el quince de Álex Fortea, que no dará la lista de convocados ante las dudas de varios lesionados que se probarán a última hora,

La directiva local plantea el partido como una fiesta del rugby asturiano e invitada a asistir a todos los aficionados con la camiseta de su equipo, y con la posibilidad de que los niños jueguen al intermedio y al final del partido.

El derbi tiene su aperitivo esta mañana (12.00 horas) con el Previtalia Belenos RC infantil, que juega ante el Cowper de Oviedo.