El Hostelcur Gijón necesita golear este próximo sábado al Manlleu para clasificarse para la fase final de la Copa de Europa, su competición favorita y que ha ganado en cuatro ocasiones. En el partido de ida perdieron por 5-2 en un encuentro en el que dominaron en la primera parte pero fueron claramente superadas por las catalanas en la segunda.

Las gijonesas empezaron la temporada de manera un tanto irregular debido a que prácticamente no pudieron una pretemporada normal ya que cuatro de las cinco componentes del equipo titular estaban concentradas con sus respectiva selecciones nacionales preparando el Campeonato del Mundo: Sara González y María Díez con España, Christina Klein con Alemania y Vanesa Daribo con Francia. La falta de entrenamientos conjuntos se notó en los primeros partidos pero eso ya parece solventado como lo demuestran las dos contundentes victorias logradas este pasado fin de semana en el doble compromiso por tierras catalanas.

"Tuvimos un inicio de temporada un poco peculiar" reconoció la entrenadora María Fernández "nos costó un poco arrancar pero ahora ya estamos en un buen momento y tenemos muchas ganas de ganar el sábado al Manlleu". La reglamentación de la Copa de Europa es un tanto peculiar ya que los goles en cancha contraria no valen doble por lo que al Hostelcur Gijón no le vale ganar por 3-0, con este resultado se iría a la prórroga. Meter cuatro goles al Manlleu será muy complicado pero la entrenadora no lo ve ni mucho menos imposible. "Manlleu es un buen equipo pero jugando en casa y con el apoyo de nuestros aficionados y en el momento en el que llegamos creo que podemos eliminarlas, no lo veo imposible". A buen seguro que la afición no fallará máxime en un partido de la Copa de Europa y el pabellón de Mata Jove registrará un gran entrada, "es un partido en el que hay que remontar, es a vida o muerte ya que nos jugamos seguir en la Copa de Europa o quedarte fuera". Según la entrenadora "no hay que tener prisa, el partido es muy largo y la clave es no precipitarse y evitar que nos metan goles".

Esta temporada el Hostelcur Gijón se ha reforzado con la internacional francesa Vanesa Daribo, una gran jugadora y además conocedora de la liga española. Para María Fernández "Vanesa aporta su experiencia y sobre todo una mayor definición en ataque, tiene muy buen remate de muñeca y es muy buena en el uno contra uno, también es bastante regular a la hora de defender. Creo que aporta estabilidad al equipo y un poco más de potencial ofensivo". Daribo mostró esta capacidad goleadora en este pasado fin de semana marcando cuatro goles el primer partido y dos en el segundo.