El Urraca, con sede en Posada de Llanes, trabaja desde hace meses con paso firme para fundar un equipo femenino que dé cabida a todas las deportistas del Oriente de Asturias que deseen practicar el fútbol y que en la actualidad se ven obligadas a desplazarse hasta la zona central de la provincia.

Uno de los grandes obstáculos con los que se topan las chicas que practican esa disciplina deportiva en la zona del Oriente es la carencia de equipos femeninos, por lo que se ven en la necesidad de jugar con chicos de su misma edad, hasta cumplir el ciclo en categoría cadete. Después, ya en juveniles, optan por seguir su carrera deportiva en clubes del centro de la comunidad autónoma o bien acaban por dejarlo, a causa de la problemática de los largos desplazamientos y los consiguientes gastos que acarrean a sus familias.

En la actual temporada hay dos chicas de la parte más suroriental del Principado que, vista su proyección, forman parte de las selección asturianas femeninas sub-18 y sub-16: la cabraliega Diandra Alonso Alonso, natural de Inguanzo, de 17 años, que cursa Bachillerato en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís y milita en el equipo regional del Oviedo Moderno; y Natalia Sobero González, de 13 años, oriunda de Trescares (Peñamellera Alta), estudiante de 2º de la ESO en el Colegio Las Arenas, en Arenas de Cabrales y jugadora del Urraca CF, de 3ª Infantil.

Ambas, Diandra y Natalia, empezaron a dar sus primeros balonazos en el equipo de pista del Colegio Público de Las Arenas, en los Juegos Escolares del Principado, mezcladas con otros niños. Tras esa etapa, Diandra pasó a las categorías inferiores de la Escuela de Futbol del Oriente, en Arriondas, siguió en el cadete del Arenas del Sella y continuó en el gijonés Manuel Rubio, pasando más tarde al Oviedo Moderno; en tanto, Natalia, que igualmente se forjó en el futol-sala del mismo colegio cabraliego, cumple su tercera campaña en el Urraca, al que llegó de alevín.

Ahora mismo, tanto Natalia Sobero como Diandra Alonso se encuentran ultimando la preparación cara a la primera fase del Campeonato de España por selecciones territoriales sub-18 y sub-16, a disputar del 18 al 21 de este mes en Murcia.