Oviedo, J. I. CASTAÑON

Lugones acoge mañana un inédito campeonato de Asturias de cross corto por equipos que por vez primera en su historia se disputará al mejor de dos competiciones: esta inicial de Lugones y la que tendrá lugar siete días más tarde en Valliniello (Avilés) coincidiendo con el tradicional cross de Navidad.

La competición. que tendrá por escenario el parque de La Acebera, dará comienzo a las 10:30 horas con las carreras de las categorías menores, estando previsto el inicio d ela prueba absoluta femenina a las 13:05 horas, y a las 13:35 horas la masculina; ambas sobre la misma distancia de 4.300 metros.

En la lista de inscritos hay que destacar la presencia de los vencedores del pasado cross de San Roque (Tineo), primera cita de la temporada asturiana de campo a través: David Fernández Ginzo (Toscaf Recta Final) y Laura Fernández (Ribadesella). Además, en el cuadro de candidatos a la victoria individual hay que destacar en categoría femenina a Beatriz Alvarez, Itziar Méndez y Patricia Cueto, y en la masculina a Borja García, Marcos Peón, Pablo Alonso o Manu Guerreiro.

No estará la tinetense Verónica Pérez, que se está tomando un receso tras proclamarse hace un par de semanas campeona de España de maratón, ni la junior Paula González Blanco (Gijón Atletismo), única asturiana en el Europeo de campo a través que se celebrará en Bulgaria el mismo domingo.

Por otra parte, Ruth Beitia y Miguel Ángel López, campeones de Europa de altura y 20 km. marcha, han sido elegidos por tercer año consecutivo mejores atletas españoles del año en la encuesta entre los aficionados elaborada por la Federación Española.