La Copa Burn de Freestyle llega al Palacio de Deportes de La Guía puntual a su cita navideña. Este año será el próximo día 27, a partir de las 18.30 horas, y lo hace por décima edición consecutiva y con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Este año habrá novedades importantes con la presencia de los mejores pilotos mundiales, ya que en el pabellón gijonés estará el campeón del mundo de 2013, el francés David Rinaldo, al que tratarán de superar los españoles Edgar Torronteras o José Miralles, el piloto favorito de la afición local y cinco veces ganador de esta competición.

Según Luis Molina, representante de la empresa Octagon, organizadora de la Copa Burn, "habrá un gran duelo entre Rinaldo, Torronteras y Miralles que seguro tendrán preparadas algunos trucos nuevos". También anunció que en Gijón se verá por primera vez en España el "backflip" tándem o, lo que es lo mismo, un giro de 360 grados en el aire con dos personas montadas en la misma moto, la que pilotará Dylan Trull. Otros j´çovenes que coimpetirán en Gijón son Filip Podmol y Xavi Dols.

José Miralles, que acudió ayer a la presentación de la prueba y que acaba de ser padre, agradeció "al público asturiano que siempre llena el Palacio, porque es el público el que hace que los pilotos queramos saltar". Miralles destacó que "los aficionados van a alucinar con el "backflip" tándem". "Me apodan 'loco', pero yo eso no lo haría", indicó.

Las entradas para el Freestyle de Gijón 2014 ya están a la venta a través del servicio Cajastur Tickexpress, en la web de Cajastur y en la tienda Motos Gijón. El precio para adultos es de 24 euros, mientras que los niños podrán acceder por 15 euros.