Tras salvar a última hora en la pasada jornada su condición de invicto con el empate logrado en El Requexón (2-2), el Condal regresa al Alejandro Ortea con el objetivo de prolongar ante el Gijón Industrial (12 horas) su magnífica racha. Los de Jaime Leiva dominan con autoridad en la tabla y hasta el momento el Llanes ha sido el único capaz de llevarse un punto de su feudo (0-0 en la cuarta jornada). El Industrial ha sumado por su parte tres victorias y un empate como visitante.

Al margen el choque de Noreña, el gran partido de la jornada será el que a partir de las 17 horas enfrente en el Hermanos Antuña al Caudal con el Covadonga, tercero y cuarto en la tabla. Los de Pablo Lago llevan tres jornadas sin ganar (empates ante Oviedo B e Industrial, y derrota el pasado domingo frente al Avilés B) por lo que el partido ante el Covadonga es trascendental para los mierenses.

El Tuilla de Adolfo Pulgar no quiere perder el rebufo del líder, y para ello nada como el amparo de El Candín, donde los arlequinados pueden presumir de haber sumado todos los puntos en juego: 24. Pero no deberán fiarse de un Roces que ha logrado ya 10 puntos a domicilio.

Chiqui de Paz debutará en casa como técnico del Lenense y lo hace recibiendo al Andés y en busca de la que sería su primera victoria de la temporada. El Andés llega reforzado tras haber superado en la anterior jornada al Universidad.