No pudo ser, aunque estuvo cerca de consumarse la remontada. El Hostelcur Gijón cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Europa pese a superar ayer al Manlleu (5-3). El resultado de la ida de 5-2, dejó a las puertas de la igualada al equipo de María Fernández.

El cuadro gijonés salió enchufado, pero la fortuna no estuvo de su lado por escasos centímetros, los que separaron la red de los palos, en los que se chocó hasta en tres ocasiones. Mayor efectividad mostró el Manlleu que se aprovechó de ello para situarse con un 0-2 al descanso que ponía las cosas más difíciles aún.

Pero entonces apareció la figura de María Díez, que se encargó de dar una clase magistral al marcar los cinco goles del equipo gijonés. El último de ello, a falta de cinco minutos para el final, abría las esperanzas de igualar la eliminatoria ante los ánimos de la hinchada local. El último tramo del duelo fue polémico. En los últimos segundos se reclamó una falta sobre Sara González que hubiese supuesto la falta directa y la ocasión perfecta para mandar el duelo a la prórroga. Al final, el Hostelcur se quedó sin premio.