El liderato sigue a buen recaudo para los azules. Y así seguirá hasta 2015, salvo carambola milagrosa en forma de goleada. La derrota del Murcia en León ante la Cultural (1-0) hace que los de Egea amplíen su diferencia en la tabla hasta los tres puntos. El Oviedo es primero, perseguido ahora por el Guijuelo (que ganó el sábado 3-0 al Langreo), segundo, y el Logroñés (después de derrotar 1-0 al Marino), tercero. Los de Aira se caen al cuarto puesto.

La ventaja en la tabla les permite a los azules tener la seguridad que acabarán 2014 en lo más alto de la tabla. Con 37 puntos después de 17 encuentros disputados, el Oviedo cerrará el año en Ferrol, ante el Somozas. Una hipotética derrota permitiría a Guijuelo y Logroñés igualar a los de Egea en lo más alto siempre que ganen sus respectivos partidos: los salmantinos en Murcia y los riojanos en Villaviciosa. Pero el cómputo general de goles hace que el primer puesto sea inalcanzable para sus perseguidores.

El Oviedo lleva anotados en la Liga 39 goles por 16 recibidos. El saldo es de 23 goles a favor. El Guijuelo y el Logroñés tienen un cómputo general de +9 goles, por lo que para superar a los azules necesitarían recuperar 14 goles en una jornada.

A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, el Oviedo tiene el título honorífico de campeón de invierno a tiro. A los azules les queda por jugar en Ferrol ante el Somozas y en casa ante el Coruxo. Por la misma explicación basada en los goles anotados y recibidos, los azules serán campeones de invierno si suman como mínimo 3 de los 6 puntos en juego.