El Judo Avilés disputó el pasado fin de semana la Supercopa infantil de Granada -una de las tres que más puntúan en esta categoría junto a Avilés y Tortosa- y cerró el año con tres nuevas medallas, que se suman al buen bagaje que lleva el club en este primer tercio de la temporada. Y es que el Avilés ya tiene en su haber 25 podios nacionales en Copas, por las quince que tenía el año pasado a estas alturas de la campaña y con las mismas competiciones disputadas.

Las medallas en tierras andaluzas llegaron de la mano de un habitual, Iyán Llope, y de dos judocas de primer año que suben por primera vez al podio, Javi Corral y Hugo Fernández.

Destaca la plata de Hugo Fernández en +66 kilos. El avilesino comenzó ganando con dos buenos combates ante el moldavo Olex Berlo y el andaluz Molina (ya en semifinales), pese al hándicap de tener un peso mejor. En la final, cedió ante el cabeza de serie nacional, el vasco Jon Pascual, que fue superior y mostró mayor madurez física.

Las dos medallas restantes llegaron en el mismo peso, en -46 kilos. Iyán Llope se impuso en su primer cruce al madrileño Lumbreras sin apenas dificultades y al al madrileño De la Cruz en el segundo combate. En la semifinal, en un muy mal combate en lo táctico, cayó ante el madrileño Espejo. En el bronce definitivo, Llope ganó con buenas sensaciones.

También se llevó el bronce Javi Corral, que venció sus dos primeros cruces con gran superioridad ante el andaluz Huertas y ante el madrileño Barroso, para luego caer plantando cara al campeón Diego Campillo. El bronce ante el manchego de la Cruz cayó del lado del avilesino tras otro estupendo combate.

Del resto de la expedición, estuvo a buen nivel en un peso superior al habitual Olaya Queipo y menos afortunados en sus actuaciones, David Santiago, Pablo Menéndez y Saúl Teijeiro.

Por otra parte, los judocas del Sanfer Adrian y Jonathan Imedio estuvieron concentrados en el Centro de Tecnificación de Cáceres durante el fin de semana. Ambos, realizaron cinco sesiones de entrenamiento basadas en trabajo de randori (combate) junto a judocas de toda la geografía española y algunos portugueses.