La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La negociación de Fernández con el grupo inglés "va para largo"

El máximo accionista sigue manteniendo un contacto fluido con Zeidán, al igual que los abogados, aunque la venta se dilata

La venta del Sporting avanza lenta. Si es que avanza. Las fiestas navideñas y las dudas surgidas tras la due diligence a la que fue sometido el club parecen haber enfriado la negociación entre Javier Fernández y Omar Zeidán, representante del grupo inversor inglés que sigue siendo el principal candidato para hacerse con el Sporting. "Esto va para largo", reconocieron ayer a este periódico fuentes muy próximas a la negociación.

Fernández y Zeidán siguen manteniendo contacto telefónico, pero el proceso va lento. Hay muchas aristas por discutir. Los dos emisarios de Garrido Abogados y Pablo Pastor Domenech, economista de Solver Sports Capital, empresa del propio Zeidán, siguen analizando la información obtenida durante su visita de dos días a Mareo. Los datos de esta due diligence han podido influir en el enfriamiento del proceso de venta, que ha entrado en una fase más minuciosa.

Mientras, las otras dos alternativas, la del empresario gallego afincado en Suiza, Luis Pereira, y la abogado mexicano residente en Miami José Alfredo Reygadas, preparar sus contraofertas, una vez que el periodo de exclusividad acordado en el preacuerdo de venta al grupo inglés ya ha vencido. Ninguno de los tres aspirantes a comprar el club ha perdido un ápice de su interés en la adquisición del club. El Sporting sigue manteniendo grandes atractivos para los compradores. El principal está siendo su rendimiento deportivo, que puede acercar al equipo a Primera División. Otros focos de interés importantes son su masa social y, sobre todo, el vivero de Mareo, una cantera inagotable de futbolistas que nutre al primer equipo y que responde siempre en los momentos de crisis, como este.

Entretanto, la junta de accionistas del club sigue sin convocar y el consejo de administración a la espera de dimitir en bloque cuando se complete la venta.

Compartir el artículo

stats