La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve fijos y dos vacantes

Tras 18 jornadas, Egea tiene clara la mayor parte del once que quiere para el Oviedo

Nueve fijos y dos vacantes

Del discurso de Sergio Egea, siempre precavido en sus manifestaciones públicas, apenas se pueden detectar pistas de por dónde puede encarar los partidos. Al menos en cuanto a nombres. Conocer la identidad de los futbolistas que jugarán el domingo se convierte en una tarea complicada. Pero el paso de las jornadas ha hecho la labor más sencilla. A pesar de que de sus palabras se desprende un trato de igualdad con todos los futbolistas de la primera plantilla, de los planteamientos del argentino se intuye que ha encontrado su once. O al menos, la mayor parte de él.

Ahora mismo, y con una jornada por disputarse para completar la primera vuelta, hay posiciones que tienen un inquilino fijo. Es el caso de Esteban, indiscutible desde que se anunció su fichaje. El portero se apartó de los focos de Primera para cumplir su sueño en el equipo de su tierra. Ha sido titular en los 18 partidos de Liga disputados y es el único futbolista azul que ha disputado los 1.620 minutos en juego.

La defensa también parece definida. Siempre que las lesiones no ataquen la línea que desde el verano parecía más expuesta a los riesgos. El fichaje de Redondo viene a paliar el déficit de hombres atrás. Una ayuda que hasta ahora han prestado los futbolistas del filial: Johannesson (dos partidos como titular) y Óscar Ruiz (uno de inicio). Los fijos de Egea son Nacho López (1.389 minutos), Jonathan Vila (1.254), David Fernández (1.440) y Dani Bautista (1.200). El complemento en la retaguardia es Sergio Sánchez que acumula 829 minutos, con nueve titularidades.

En el centro de operaciones sobresale Erice, indiscutible desde la segunda jornada. En la primera, ante el Sporting B, la pareja de pivotes la formaron Vila y Generelo. A partir de entonces, el navarro ha sido titular en todos los partidos excepto ante el Lealtad por acumulación de amarillas. Su acompañante más habitual ha sido Generelo (921 minutos) aunque Omgba (817 minutos) parece que le ha ido comiendo terreno: el camerunés ha sido titular en los dos últimos encuentros.

La calidad es cosa de Font (1.295 minutos) y la banda derecha, de Susaeta (ha sido titular en los 18 encuentros y suma 1.518 minutos). La izquierda, sin embargo es la plaza más abierta. Sergio García ha sido el más habitual (912 minutos) aunque también han contado con protagonismo Eneko (660) y Señé (366). Borja Valle, tras su lesión, parece contar con confianza: 168 minutos.

Arriba, Linares acapara todo el protagonismo. Suma 1.593 minutos y todos los partidos como titular. Es el goleador y la referencia de un equipo que está destacando por su acierto anotador: el Oviedo lleva 42 goles a favor y solo es superado por el Madrid (55) en todo el fútbol nacional. Solo Linares ha hecho hasta ahora 20 goles. A Cervero le toca un papel secundario, con solo 230 minutos y 4 tantos, lo que significa que anota cada 57 minutos. La rotación la completa el canterano Lucas, que disfrutó de 14 minutos en Ferrol. Magunazelaia aún no ha tenido su oportunidad en la Liga.

Compartir el artículo

stats