David Pérez Losada se proclamó ayer campeón de la carrera San Silvestre en Pola de Lena. El atleta pudo sacarse la espina de la carrera de hace dos años, cuando terminó en el segundo lugar del podio. En la categoría femenina, Ana Cristina Lorenzo García, del Club Trianus, consiguió el triunfo.

En torno a setenta deportistas se dieron cita en la localidad lenense para despedir el año de una forma atlética. La carrera senior comenzó a las 17:00 horas. Lo hizo con un recorrido de cuatro kilómetros y medio, con salida y llegada en la Plaza Alfonso X. Anteriormente había sido el turno para los corredores más jóvenes, en las categorías sub 8 y sub 14, con un recorrido de 500 y 1.000 metros respectivamente.

El podio de la categoría senior masculina lo completaron Rubén Rodríguez Herrera (La Cerezal) y Joaquín Dos Santos (Bikila Mallorca). Por su parte, en la prueba absoluta femenina, el segundo puesto fue para Mónica Ramos Palacio y el tercer lugar para Beatriz Fidalgo Ardura.

Máximo Cordero Bonito logró la victoria en máster masculino, y Ana Belén Ferreira Pola se impuso en máster femenino. José Luis García Fernández fue ganador en veteranos masculino y Berta Blanco García en la modalidad femenina. En categorías inferiores Tomás Hevia, Mario Robles, Jimena Rodríguez y Francisco Javier García lograron triunfos.