Víctor González Carrera se impuso, ayer, en la décimo tercera edición de la carrera "San Silvestre" celebrada en Pravia. El tiempo empleado por González Carrera en los cinco kilómetros de recorrido fue de 16 minutos y 3 segundos, lo que significa que lo hizo a un ritmo de 3 minutos y 13 segundos por kilómetro. En la categoría femenina la victoria fue para Sofía Fernández Gutiérrez que pasó la línea de meta a los 19 minutos con 31 segundos. La joven corredora llevó un ritmo de 3,54 minutos por kilómetro.

La carrera fue un éxito de participación con la presencia de 600 atletas. Y también participaron 150 niños en la edición infantil, que se celebró por la tarde.

La San Silvestre praviana contó, por primera vez en sus doce años de celebración, con un sistema de control de los tiempos aempleados a través de chips, que los corredores recogieron logicamente antes de iniciar la carrera, que se desarrolló en cinco kilómetros en los alrededores de la villa. Los encargados de guiar el recorrido de la prueba fueron los deportistas del Club de Piragüismo "Los Cuervos" y el Club de BTT "Lin de Cubel", ambos de Pravia.

Por detrás del primer clasificado llegó Rodrigo Rodríguez Fernández, con 16 minutos y 16 segundos, a 13 segundos del vencedor, y la tercera plaza fue para Martín Álvarez Espinar con un tiempo de 16 minutos y 25 segundos. En cuanto a las mujeress, la segunda clasificada fue Paula Meana Suárez que llegó a meta a los 20 minutos y 4 segundos. Detrás, Paula del Amo Busto con una marca de 21,15 minutos.

En la categoría Supermaster la primera posición fue para Luis Ramón Fernández Suárez, con una marca de 20 minutos y 22 segundos. Por su parte, Aurora Álvarez Ordás fue la campeona en categoría femenina. Consiguió un tiempo de 26 minutos y 21 segundos.

En Máster 50 se impuso Bernardo Villanueva González en 17 minutos con 59 segundos y Carmen Pilar García Iglesias en 22 minutos y un segundo. También los participantes en la travesía Máster 40 recogieron buenos resultados en la meta. Jorge Rivero Hernández pasó la línea en primera posición tras 16,51 minutos de carrera y Blanca Mar Blanco Jubete tras 20,37 minutos.