El valdesano David Fernández Ginzo, del club Recta Final, repitió victoria en Navia, donde ya venció en el último día de 2013. El atleta luarqués superó con claridad al malagueño Daniel Pérez, del Málaga Atletismo, en el duelo de favoritos. En tercera posición entró en meta David Hernández, perteneciente al Piloña Deporte. En categoría femenina, el triunfo fue para Leticia Prieto, también del Recta Final, seguida de Lucía Álvarez y Natalia Valle del Río, deportistas del Club Atletismo Occidente.

Marcos Vélez y Jara Isabel García, ambos del Recta Final, se impusieron en categoría infantil, mientras que José Luis Guerra y Sabina Pérez se llevaron el triunfo en cadetes. La victoria en categoría juvenil fue para Fernando García y Lucía Pérez.

La prueba naviega, que llegó a su 31ª edición, volvió a marcar un nuevo récord de participación, con más de medio millar de deportistas. Además, desde la organización se quiso enviar un mensaje de apoyo a Luis Fernández, atleta naviego que se encuentra en periodo de recuperación de un transplante de médula.